Buscar en este blog

viernes, 15 de junio de 2018

"El arma más mortífera de EEUU", ¿impotente ante el Terminator ruso?



El nuevo vehículo de apoyo de fuego ruso será capaz de enfrentarse al arma más mortífera de EEUU, según indica el medio The National Interest. Se prevé que los BMPT-72, conocidos como Terminator, puedan efectuar ataques tanto contra objetivos terrestres como aéreos.

A este respecto, el columnista estadounidense Michael Peck señala que el nuevo blindado deberá ser eficaz a la hora de eliminar drones, las armas más letales de EEUU, según su opinión.



El vehículo de guerra dispondrá de nuevos proyectiles tierra-aire de trayectoria variable que también podrán explotar en el aire. Este es el armamento que podría permitir al Terminator atacar a los drones, destaca el analista.

Al mismo tiempo, el experto dudó de que la lucha contra drones sea la principal finalidad de los BMPT-72, dado que estos poseerán diferentes tipos de armamento como cañones, lanzagranadas, ametralladoras y misiles antitanque y antibuque.

"¿Dónde se puede colocar el armamento contra drones si la máquina ya está dotada de nueve armas diferentes?", se preguntó el columnista de The National Interest, que agregó que el vehículo también debería equiparse con una estación de radar para atacar aeronaves no tripuladas.

Al mismo tiempo, no cabe duda de que el vehículo será más eficaz en entornos urbanos contra infantería y objetivos ligeramente blindados.

Anteriormente, los representantes de la empresa de maquinaria pesada Uralvagonzavod afirmaron estar elaborando los Terminator de tercera generación, que serían capaces de combatir cualquier tipo de objetivo.

Por el momento, el Ejército de Rusia ya dispone de los Terminator 2.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201806151079593022-arma-mas-mortifera-eeuu-contra-terminator-ruso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario