Buscar en este blog

miércoles, 27 de junio de 2018

Presentan en Francia el nuevo tanque europeo de tamaño medio



La empresa General Dynamics (GDELS) presentó el novedoso tanque europeo ASCOD MMBT en la feria de armas Eurosatory 2018 que se celebró en París.

"Nos preguntaban por un tanque ligero, el mercado realmente lo necesita y por eso elaboramos este blindado", aseveró el representante de la empresa, Manuel Serrano, citado por el periódico ruso Izvestia.

Según Serrano, este tanque podría despertar un gran interés para los compradores del Lejano Oriente. Su peso relativamente pequeño —42 toneladas— lo coloca en una situación aventajada ante los tanques que pesan más de 60 toneladas y que sufren ciertas dificultades a la hora de moverse en las condiciones [de relieve] de Asia. 

​Este tanque está armado con el cañón liso de 120 milímetros, dos ametralladoras de 7,62 milímetros y una de 12,7 milímetros operada a control remoto. Además, el blindado cuenta con la moderna torreta HITFACT, una cámara térmica y un telémetro láser.

Debido a que el cañón principal está integrado con el sistema de control de fuego, el tanque es capaz de aniquilar blancos a cualquier hora del día o de la noche y en todas las condiciones meteorológicas.

​De acuerdo con Serrano, la buena movilidad es una de las principales características del tanque. En GDELS creen que la explotación del ASCOD MMBT costará menos que el uso de tanques pesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario