Buscar en este blog

martes, 19 de junio de 2018

"Su-57, la mejor alternativa al F-35 para Turquía"



Si Ankara adquiere el avanzado sistema ruso de defensa antiaérea S-400, no tendrá ninguna dificultad para comprar cazas Su-57, opina Andréi Koshkin, jefe del departamento de ciencias políticas y sociología de la Universidad Económica Plejánov.

Según el experto, entrevistado por el canal Zvezda, hay que tener en cuenta que las relaciones entre Turquía y Rusia están desarrollándose.

"No hay duda de que el F-35 es un caza que todavía requiere mejoras. Por lo tanto, me parece que el caza de quinta generación Su-57, que ya ha sido probado en combate en Siria y durante el desfile en Moscú, es el avión de combate más adecuado. Además, por sus características técnicas, incluso supera al F-35", dijo Koshkin.

El 19 de junio, los senadores norteamericanos aprobaron un borrador del presupuesto militar para el 2019 que excluye a Turquía del programa del caza F-35, el avión de combate más caro de la historia. Los senadores argumentaron su decisión al señalar los propósitos de Turquía de adquirir el sistema S-400, así como su intención de estrechar la cooperación con Moscú.

En este contexto, el primer ministro turco, Binali Yildirim, declaró que "Turquía hallará una alternativa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario