Buscar en este blog

viernes, 29 de junio de 2018

¿Frexit a la vista?

El presidente de EEUU, Donald Trump, propuso a su homólogo francés, Emmanuel Macron, retirarse de la UE, informó el periódico The Washington Post citando a fuentes gubernamentales europeas.



¿Habría propuesto Trump abandonar la UE a Macron?

Según el medio, el mandatario estadounidense prometió al presidente francés un acuerdo comercial bilateral con mejores condiciones que las que existen para la Unión Europea, en caso de que Francia abandone el bloque.

El presidente de EEUU, Donald Trump, propuso a su homólogo francés, Emmanuel Macron, retirarse de la UE, informó el periódico The Washington Post citando fuentes gubernamentales europeas.

"¿Por qué no abandona la UE?", supuestamente habría preguntado Trump a Macron durante un debate sobre temas de economía.

"Ya no existe la Unión Europea como una fuerza unida"

Según las fuentes, el mandatario estadounidense propuso a su colega que si Francia abandonaba la UE, Trump le propondría un acuerdo comercial bilateral en mejores condiciones que las que existen para la Unión.

El artículo fue publicado en la sección "Opinión" del rotativo de cara a la gira de Trump por Europa, donde en julio próximo participará en la cumbre de la OTAN y se reunirá en Helsinki con el presidente ruso, Vladímir Putin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario