Buscar en este blog

lunes, 4 de junio de 2018

Taiwán activa sistema de alerta ante eventuales ataques aéreos de China



Taiwán ha probado este lunes por primera vez un sistema de alerta telefónico ante los posibles ataques aéreos de aviones de guerra de China.

Según ha informado el Ministerio de Defensa taiwanés, el sistema fue probado durante un simulacro de ataque aéreo, denominado 'Wan-an', en el que se transmitió varios mensajes de texto a los usuarios de móviles del norte de la isla sobre una agresión aérea.

Durante la maniobra, que paralizó casi media hora todas las actividades en la parte norteña de la isla, se instó a los residentes a cerrar las ventanas, apagar las luces y no usar agua ni gas. También se pidió a los conductores parar sus vehículos y evacuar las carreteras, según informa por el canal local Focus Taiwan.

Este mismo lunes, las Fuerzas Armadas de Taiwán han iniciado simulacros con fuego real en el marco de los ejercicios anuales Han Kuang, que se extenderán hasta próximo viernes, y tienen foco especial en las operaciones antiaéreas.

Estas maniobras tienen lugar casi un mes después de que China envió por primera vez dos cazas Sujoi Su-35 sobre el canal Bashi acompañando a los bombarderos estratégicos H-6K, para llevar a cabo un entrenamiento de patrullaje sobre la isla taiwanesa.

Pekín recientemente ha aumentado los ejercicios militares en la isla, a la que considera una parte inseparable de su territorio, con el objetivo de mejorar la capacidad del país para “salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial”, de acuerdo con el Ministerio de Defensa chino.

El aumento creciente de las maniobras militares chinas van a la par con el malestar de Pekín respecto a la Ley de Viajes a Taiwán (TTA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, aprobada por el Senado y luego ratificada por el presidente Donald Trump para promover los viajes de funcionarios estadounidenses y taiwaneses de todos los niveles.

https://www.hispantv.com/noticias/asia-y-oceania/379034/taiwan-china-maniobra-sistema-alerta-tension

No hay comentarios:

Publicar un comentario