Buscar en este blog

domingo, 17 de junio de 2018

Este es el 'as en la manga' del Su-35 ruso frente a los F-22



El caza Su-35 es capaz de derribar un F-22 Raptor estadounidense gracias a un "método secreto", informa The National Interest.

De acuerdo con el medio, las aeronaves militares rusas tienen una ventaja sobre las estadounidenses debido a ciertas deficiencias del F-22. Así, el Raptor no dispone de sistemas capaces de detectar objetivos con la ayuda de sensores térmicos. Asimismo, carece de estaciones de radar de observación lateral y es incapaz de lanzar misiles guiados.

De este modo, los cazas estadounidenses no pueden detectar la ubicación de los Su-35 rusos ni acercarse a los misiles del adversario.

Según el medio, estas deficiencias de la aeronave —que estaba llamada a sustituir a los F-15 Eagle en la década de los 80— se hicieron patentes en la primera etapa de su creación.

En 1981 los militares de EEUU alcanzaron un acuerdo con las compañías General Dynamics y McDonnell Douglas para el desarrollo de una aeronave táctica furtiva que alcanzara velocidades de hasta 2,5 Mach.

No obstante, debido a que la Fuerza Aérea limitó los costos de los sistemas electrónicos, los ingenieros se vieron obligados a renunciar a los sistemas de escolta y, en particular, a los radares laterales.

"Estos cazas no son invisibles, nuestros sistemas pueden descubrirlos, podemos apuntar contra ellos con nuestros misiles tierra-aire o aire-aire. No será casual que cuando los F-22 se encuentren en los cielos de Siria con nuestros Su-35 se desvíen y se alejen de las aeronaves rusas", declaró a Sputnik el experto militar Víktor Litovkin.

El F-22 es el avión furtivo más potente del Ejército de EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario