Buscar en este blog

lunes, 5 de noviembre de 2018

Un Su-27 ruso supuestamente escoltaba un avión espía de EEUU sobre el mar Negro (vídeo)



Un avión de combate Su-27 ruso interceptó a un avión Aries EP-3 de EEUU sobre el Mar Negro de una manera que puso en riesgo a los pilotos y la tripulación, dijo la Marina estadounidense en un comunicado.

​"El 5 de noviembre de 2018, un avión Aries EP-3 de EEUU, que volaba en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro, fue interceptado por un Su-27 ruso", indica el comunicado, "se determinó que esta interacción no es segura debido a que el Su-27 realiza un pase de alta velocidad directamente en frente del avión de la misión poniendo en riesgo a los pilotos y la tripulación".

​El avión ruso causó turbulencias y vibraciones para la tripulación del EP-3 durante las dos pasadas que hizo cerca del avión estadounidense, añade el texto de prensa.

El Ejército ruso tiene permitido usar el espacio aéreo internacional, pero no puede realizar interacciones irresponsables, según el comunicado.

La Armada también dijo que el avión estadounidense no provocó la actividad rusa y que espera que todos los países se comporten dentro de los estándares establecidos en el Acuerdo de 1972 para la Prevención de Incidentes en y sobre Alta Mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario