Buscar en este blog

miércoles, 6 de mayo de 2020

Irán es capaz de lanzar satélite a una altitud de 36 mil km



El Líder de la Revolución Islámica de Irán ha resaltado el avance del país en el ámbito espacial y su capacidad de lanzar satélites a la órbita geoestacionaria.

“En el país hay quienes dicen que no podemos, cuando sí podemos. Somos capaces de lanzar un satélite a 7500 m/s y ponerlo en órbita, o de hacer grandes progresos en la industria de la defensa”, ha indicado este miércoles el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un discurso ofrecido a través de una videoconferencia con motivo de la Semana de los Trabajadores.

Con este comentario, el Líder de Irán se ha referido al exitoso lanzamiento del satélite militar iraní Nur (Luz) por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica y lo consideró un paso positivo para materializar el lema del año denominado “Salto de la Producción”.

El ayatolá Jamenei ha hecho hincapié en que cuando los especialistas persas sean capaces de lanzar un satélite a una altitud de 36 mil kilómetros, podrán superar todas las limitaciones creadas en otras industrias debido a las sanciones foráneas.

“El ingenio iraní capaz de producir tal satélite y proponerse enviar el próximo a una órbita a 36 mil km tiene con toda seguridad el espíritu y la creatividad necesarios para producir automóviles con un consumo de gasolina de 5 litros/100 km y para la producción en otros sectores”, ha aseverado.

El exitoso lanzamiento del satélite Nur, un notable avance para la República Islámica en el ámbito espacial ante los ojos del mundo, elevó las preocupaciones dentro del Gobierno de EE.UU. y sus aliados, particularmente del régimen de Israel.

Con este satélite multifuncional, el país persa podrá obtener datos en los sectores de la guerra de inteligencia y la tecnología de la información, según confirman las autoridades militares del país persa.

Actualmente, Irán tiene diez satélites en fabricación y cinco ya terminados; además, está elaborando lanzadores que portarán hasta cinco satélites al mismo tiempo.

Teherán siempre ha sostenido que el desarrollo de su capacidad militar se fundamenta en una doctrina defensiva y no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario