Buscar en este blog

sábado, 2 de mayo de 2020

Trump dijo que «Algo terrible le ha sucedido a Wuhan»



El presidente Trump tendría pruebas de que el bicho se originó en los laboratorios de virología de Wuhan.

El presidente de los EE.UU. Donald Trump ha vuelto para atacar a China por los orígenes del bicharraco. El magnate dijo que tenía pruebas de que el virus provendría del laboratorio de enfermedades infecciosas de Wuhan, pero por el momento no podía mostrarlas y por lo tanto hablar de ellas. «Es algo terrible lo que ha sucedido», dijo Trump, sin embargo, las agencias federales han explicado, en lugar de estar de acuerdo con él, que el virus no fue creado por el hombre o modificado genéticamente.

Trump: «Error o intención»

Otra controversia desatada por el presidente Trump durante la sesión informativa con los periodistas. El magnate planteó una vez más la hipótesis de que el bicho se crearía en el laboratorio chino de Wuhan. «Los EE.UU. están ahora averiguando de dónde vino el bicharraco, dijo el inquilino de la Casa Blanca. Para Donald Trump es algo terrible lo que ha pasado, tanto si cometieron un error, como si lo hicieron a propósito».

«La OMS debe estar avergonzada»

Trump fue presionado por un periodista. Se le preguntó si había «visto algo» que le hiciera estar seguro «de que el Instituto de Virología de Wuhan fue el origen del bicho». «Sí», respondió el presidente sin especificar lo que había visto, «y creo que la Organización Mundial de la Salud debería avergonzarse de sí misma». Porque no parece nada más que una agencia de relaciones públicas china».

La opinión de la inteligencia

Por lo tanto, el magnate ha refutado en parte una declaración de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, que supervisa las agencias de inteligencia de los EEUU. La Oficina declaró que estaba de acuerdo con el amplio consenso científico de que el bicho no había sido creado por el hombre ni modificado genéticamente. Sin embargo, la inteligencia «seguirá examinando rigurosamente la información para determinar el verdadero origen del brote. «Determinaremos si comenzó – dijeron – por contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente en un laboratorio de Wuhan».

No hay comentarios:

Publicar un comentario