Un vídeo emitido por la televisión rusa pone de relieve la presencia de sistemas de defensa aérea de China y Rusia en las zonas septentrionales de Siria.
El vídeo divulgado esta semana por el Canal Uno de Noticias de Rusia, mientras mostraba posiciones de las Fuerzas Armadas sirias en regiones nororientales del país árabe, captó la atención de especialistas experimentados, quienes notaron que, entre los armamentos del Ejército sirio, había sistemas antimisiles rusos Pantsir-S1 y radares chinos de defensa aérea JYL-1 3D.
En un informe publicado el miércoles, la cadena de televisión libanesa Al-Manar destaca que la combinación de los sistemas rusos y chinos amplía notablemente capacidades defensivas de Siria.
Precisa que, el radar JYL-1D se ha integrado con el sistema Pantsir-S1, lo que aumenta significativamente el radio de detección de objetivos aéreos, en particular, el alcance efectivo para localizar objetivos aerodinámicos en hasta 450 kilómetros.
El JYL-1D, un radar de largo alcance, con un máximo instrumentado de 320 kilómetros, también se puede integrar con el sistema de defensa aérea ruso S-300, que está al servicio del Ejército sirio desde 2018.
No está claro cuándo llegaron esos radares chinos a Siria, y el Ejército sirio tampoco ha comentado nada sobre el supuesto despliegue de estos aparatos, desarrollados por China Electronico Technology Group (Cetec).
Las fuerzas sirias, apoyadas por el Ejército ruso, han estado desplegando gran cantidad de soldados, armamentos y sistemas antiaéreos en las provincias norteñas, como Idlib, Al-Hasaka y Alepo, como parte de los esfuerzos para recuperar las últimas zonas ocupadas por los grupos terroristas.
https://www.hispantv.com/noticias/siria/445804/sistema-defensa-aerea-radar-rusia-china
No hay comentarios:
Publicar un comentario