Buscar en este blog

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Medio estadounidense reconoce el poderío de drones iraníes


Un artículo analiza el poderío de los drones de combate iraníes que pueden enfrentarse a distintos objetivos, así como realizar misiones de reconocimiento.

Un artículo publicado el lunes en la revista estadounidense The National Interest, analiza las características y el uso operativo de los vehículos aéreos no tripulados de Irán, que pueden atacar objetivos con bombas y misiles, así como realizar misiones de reconocimiento.

En el informe se destaca que a pesar de un presupuesto militar que suele oscilar entre 15 y 20 mil millones de dólares anualmente, Irán cuenta con más drones armados que muchos países que gastan dos o tres veces más en defensa, como Alemania, el Reino Unido y Rusia.

La publicación añade que pese a que los drones iraníes no son tan sofisticados como los drones estadounidenses, pero estos aparatos teledirigidos son un medio innegable de Irán para proyectar su poderío militar en toda la región de Asia Occidental.

Dron suicida Karrar

El informe presentó características de los aviones teledirigidos iraníes como Mohayer, Shahed-129, Saeqe, Kaman 22 y Karrar. Karrar es un dron interceptor, armado con misiles aire-aire de corto alcance, incluido un clon doméstico del misil estadounidense Sidewinder llamado Azarajsh, para destruir un objetivo aéreo.

Combinado con la tecnología de otros drones, Karrar resultante parece un misil de crucero con alas más anchas y tiene una velocidad máxima de 560 millas por hora, se dice en el artículo.

Aún sirviendo principalmente como un dron objetivo, el Karrar se puede usar como un arma kamikaze y se ha adaptado para llevar una bomba no guiada Mark 82 de 500 libras, o dos bombas Mark 81 de 250 libras, o dos misiles antibuque Kowsar o Nasr-1.

A pesar de las sanciones de EE.UU., en los últimos años, los expertos y técnicos de alto nivel han dado pasos gigantes en la fabricación de una amplia gama de equipos, que han permitido que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito defensivo y que, en otros sectores, Irán se encuentra entre los cinco países del mundo capaces de fabricar aviones no tripulados (drones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario