Buscar en este blog

martes, 23 de noviembre de 2021

Rusia presenta Jaque mate en Dubai, toma fotos en F-35 y Bayraktar

El conglomerado estatal ruso Rostec ha presentado su último proyecto, el avión de combate Sukhoi Checkmate, en el Dubai Airshow 2021.

La compañía también publicó un comunicado de prensa interactivo detallado y un video, que proporciona una visión de las especificaciones del avión.

El video retrata a un oficial de una fuerza aérea ficticia del Medio Oriente (conocida como "comandante de la Fuerza Aérea de un país extranjero" en el comunicado de prensa) elogiando las ventajas del avión, como un carrete de video del Jaque Mate en jugadas de acción.

El video muestra al Jaque mate realizando varias misiones, incluido el bloqueo del Bayraktar Akinci, un próximo avión no tripulado de combate turco, y el avión de combate Lockheed Martin F-35 Lightning II. El piloto del Jaque Mate presiona el gatillo, abriendo fuego contra ambos aviones.

Más tarde se reproduce una secuencia del Jaque mate sobrevuelo de una fila de aviones de combate F-4 Phantom y F-16 Fighting Falcon, mientras la fila se oscurece por el humo, aparentemente siendo bombardeada o desempolvada por el escape del caza ruso. Actualmente, Grecia, Turquía y Corea del Sur son los únicos países que operan ambos tipos de aviones de combate estadounidenses.

El video promocional también incluye una secuencia en la que un actor abre una caja de municiones solo para encontrarla vacía, y muestra una tableta que muestra un error que dice "Por favor, renueve su suscripción". El segmento puede interpretarse como una burla en el F-35, ya que el avión a menudo es criticado por depender en exceso del monitoreo de su fabricante.

Un comunicado de prensa interactivo, publicado en la página web de la agencia estatal de noticias rusa TASS, presenta una gran cantidad de nueva información sobre el avión, incluidas sus especificaciones y la perspectiva del fabricante sobre las posibles ventas.

Según el comunicado, la envergadura del Jaque mate es de aproximadamente 11,8 metros (38,7 pies), y la longitud es de aproximadamente 17,5 metros (57,4 pies). Por lo tanto, es más grande que otros aviones de combate monomotores, como el F-35, el F-16 y el JAS 39 Gripen, y es muy similar en sus dimensiones al McDonnell Douglas F / A-18 Hornet (envergadura 12.3 metros / 40.4 pies, longitud 17.1 metros / 56 pies).

El comunicado también especifica que el alcance máximo del avión de 2.800 kilómetros (1.740 millas) se puede alcanzar sin la adición de tanques de caída, y que el avión tendrá 11 puntos duros: cinco en bahías de armas internas y cuatro en pilones externos.

Además de eso, una versión no tripulada del avión se muestra en el comunicado de prensa y en el video, insinuando la posibilidad de usar el dron Checkmate como un leal alero, un compañero autónomo para aviones de combate tripulados.

"El Checkmate se puede construir en una versión base de un asiento, una versión de dos asientos, una versión opcionalmente tripulada y una versión no tripulada", se lee en el comunicado de prensa.

El comunicado también afirma que el trabajo en el avión comenzó en 2016, confirmando observaciones anteriores de que el proyecto puede haber tenido sus raíces en los proyectos LFI (caza ligero de primera línea) y PLIB (cazabombardero ligero prospectivo), descritos en los documentos de united Aircraft Corporation (UAC), una subsidiaria de Rostec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario