Buscar en este blog

viernes, 26 de noviembre de 2021

Buque ruso, cargado con armas y equipo militar, rumbo a Siria

Un buque ruso, con equipos militares y armas a bordo, avanza hacia Siria en medio de tensiones causadas por la presencia de Turquía en el país árabe.

El portal ruso de aviación Avia.pro. ha informado este jueves que el barco ruso Pizhma, propiedad de Oboronlogistics LLC, se ha visto la madrugada del miércoles en el mar Mediterráneo, navegando hacia la base naval de Rusia en la ciudad portuaria de Tartus, en el oeste de Siria.

Conforme al medio, todavía no se han revelado detalles al respecto, pero la apreciación del buque ruso en el Mediterráneo está asociada con el suministro de armas al Ejército sirio, o con la transferencia de equipo y armas adicionales a Siria para el Ejército ruso.

Entretanto, se ha divulgado un vídeo del momento del paso del barco ruso por el estrecho de Bósforo (noroeste de Turquía). Fuentes turcos, citadas por Avia.pro., indican que el barco estaba muy cargado.

La presencia de Rusia en el territorio sirio ha aumentado en las últimas semanas, en específico, después de que Turquía comenzara a enviar miles de sus tropas y cientos de vehículos blindados, piezas de artillería e incluso equipo de defensa aérea a Siria, bajo pretexto de realizar ataques contra milicias kurdas, a las que considera terroristas, mientras que algunos informes revelan la implicación de Ankara y sus milicias aliadas en el robo del petróleo sirio.

Rusia, a petición del Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, brinda apoyo aéreo y logístico a las fuerzas del Ejército sirio para detener el avance de las bandas ultraviolentas.

El apoyo de Rusia a Siria ha sido de tal relevancia que las fuerzas sirias y sus aliados han podido liberar, casi en su totalidad, el territorio sirio de manos de las agrupaciones extremistas, hasta el punto de que la presencia de los ultraviolentos se limita a la provincia de Idlib, el último bastión de las bandas armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario