Las acciones agresivas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Rusia en el mar Negro pueden suprimirse rápidamente, aseguran expertos consultados por Avia.pro, portal ruso de aviación que informó al respecto el domingo, en un momento de tensión entre Moscú y el Occidente.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de sistemas de misiles costeros desplegados en Crimea, así como en el resto de la costa rusa, los especialistas subrayan que la supervivencia de absolutamente cualquier buque de guerra de la OTAN en cualquier parte del mar Negro se mide en un máximo de 14 minutos.
Según los expertos, actualmente cualquier buque de guerra de la OTAN es vigilado de cerca desde el momento de su ingreso en el mar Negro, sin olvidar el control constante sobre las embarcaciones de los países de la Alianza que ya se encuentran en estas aguas.
En el caso de la más leve amenaza de un ataque, los sistemas de misiles costeros rusos podrán destruir cualquier objetivo en un máximo de 14 minutos, aunque, en realidad, este tiempo puede acortarse, puesto que buques y submarinos rusos están constantemente de servicio en las aguas del mar Negro.
Durante los últimos años, Rusia ha modernizado gran parte de su armamento, incluidos misiles, cazas y tanques, para hacer frente a los posibles ataques contra su seguridad proveniente de las fuerzas de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN desplegadas en los países limítrofes en el flanco occidental de la Federación Rusa.
Conforme destacan expertos, estadounidenses incluidos, el poderío militar de Rusia supera al de Estados Unidos y países de la OTAN por sus armamentos modernos, que son capaces de hacer frente a las amenazas enemigas.
El mar Negro es una zona sensible para Moscú, ya que se encuentra cerca de la península de Crimea, que pasó de ser parte de Ucrania a reunificarse a la Federación Rusa tras un referéndum en 2014.
La OTAN ha intensificado recientemente sus actividades en forma de simulacros y despliegue de buques de guerra en la región estratégica, un movimiento que podría provocar una respuesta de Rusia a lo largo de sus fronteras occidentales.
Ante tal coyuntura, desde el Kremlin siguen condenando acciones desestabilizadoras y provocadoras del Occidente, y alertan de tomar represalias contra cualquier Estado que viole la soberanía nacional rusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario