Alexéi Krivoruchko, viceministro de Defensa de Rusia, dio detalles acerca de la modernización a la que se someten los cazas rusos MiG-31.
El pasado 25 de noviembre, el alto cargo visitó a la planta aeronáutica Sokol, situada en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, en donde se llevan a cabo las alteraciones que transforman un MiG-31 en un MiG-31BM, su versión modernizada.
El proceso de modernización de las aeronaves, que se lleva a cabo desde 2007, aumenta la efectividad de combate del caza en aproximadamente tres veces, detallaron los representantes de Sokol al ministro.
Durante el proceso, se reemplazan completamente los equipos radioelectrónicos de a bordo por modelos más avanzados. Además, se agrega al avión una serie de armas de aviación de última generación que triplican la eficacia de combate del avión.
En el marco de la visita, se relató al ministro que, a día de hoy, se llevan a cabo pruebas de MiG-31BM con fly-by-wire (FBW), un sistema de pilotaje que reemplaza los convencionales controles de vuelo manuales con una interfaz electrónica.
La modernización de una unidad del caza tarda menos de un año. En el marco del proceso, dependiendo del estado de la aeronave, la sustitución de sus elementos puede oscilar entre el 15% y el 50%.
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