Buscar en este blog

viernes, 26 de noviembre de 2021

EEUU envía un buque militar al mar negro “en apoyo a la OTAN”

En medio de las tensiones, otro buque de guerra estadounidense ha ingresado al mar Negro en apoyo a las fuerzas de la OTAN, ignorando así las advertencias de Rusia.

La Marina de EE.UU. ha anunciado este jueves que el destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke, el DDG 51, ha entrado en el mar Negro para desarrollar la capacidad y mejorar la eficacia de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en medio de las crecientes tensiones en la región.

“Ahora, más que nunca, nos mantenemos firmes junto a nuestros aliados y socios de la OTAN en la región del mar Negro”, ha señalado Patrick Chapman, el oficial al mando del buque Arleigh Burke, en un informe publicado por la Marina estadounidense.

La llegada del buque se produce en medio de un aumento de los movimientos de la OTAN en la región y poco después de que otro destructor de misiles guiados estadounidense USS Porter y el buque insignia de la Sexta Flota del país norteamericano, el Mount Whitney, abandonaran la semana pasada el mar Negro.

El despliegue del buque Arleigh Burke ocurre pese a que Moscú ha criticado repetidamente las actividades intensificadas de la OTAN en la zona.

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, advirtió el pasado 18 de noviembre a Washington de “no probar la reacción” de Moscú en el mar Negro y que abandone sus planes de dominar este mar, puesto que agravarían las tensiones y desestabilizarían la situación.

El mar Negro es una zona sensible para Moscú, ya que se encuentra cerca de la península de Crimea, que votó en un referéndum de 2014 su anexión a la Federación Rusa.

Esto mientras que la OTAN ha intensificado recientemente sus actividades en forma de simulacros y despliegue de buques de guerra en la región estratégica, un movimiento que podría provocar una respuesta de Rusia a lo largo de sus fronteras occidentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario