Buscar en este blog

domingo, 21 de noviembre de 2021

EEUU facilita fuga de líderes de Daesh de campamento de Al-Hawl

Las fuerzas de EE.UU. facilitan la fuga de cabecillas del grupo terrorista Daesh del campamento Al-Hawl, ubicada en la provincia siria de Al-Hasaka (noreste).

Una fuente bien informada, citada por la agencia iraquí de noticias Al-Maalomah, ha indicado este sábado que las tropas estadounidenses están liberando a los líderes y terroristas de Daesh de las cárceles del campamento de refugiados de Al-Hawl, y los trasladan primero a las regiones occidentales del país árabe y de ahí a otras áreas desconocidas.

Según la fuente, que prefirió el anonimato, los terroristas liberados están entre los más buscados internacionalmente por cargos relacionados con el terrorismo, asesinatos, y ataques militares.

Eso se produce mientras que las fuerzas de seguridad de la región no tienen suficiente información sobre la liberación de estos elementos de la banda takfirí, ha agregado.

En distintas ocasiones han salido a la luz informes sobre los intentos de las tropas estadounidenses para trasladar a varios terroristas de Daesh de Siria e irak y los han usado para perpetrar atentados con la intención ulterior de desestabilizar la región de Asia Occidental, en línea con sus planes imperialistas y para favorecer al régimen israelí.

Por otro lado, son varios los informes que revelan un nuevo plan de Washington para renovar la estructura de Daesh y justificar así su permanencia en la zona so pretexto de combatir a los extremistas, pero, en realidad, lo que quiere es saquear las riquezas de estos países.

Las autoridades sirias e iraquíes acusan a EE.UU. de instrumentalizar a Daesh para socavar la seguridad y la estabilidad de Siria e Irak, y denuncian el apoyo armamentista, logístico y financiero que brinda Washington a los ultraviolentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario