Las diferencias entre EE.UU. y China sobre la disputa de Taiwán no llegarán a una confrontación militar, sino que predominará la política de “una sola China”.
Así opina la mayoría de los participantes de una encuesta en línea realizada esta semana por la cadena HispanTV a través de su página web sobre si las diferencias entre EE.UU. y China en torno a la Taiwán terminarán en una confrontación militar o prevalecerá la política de Pekín basada en la integración de la isla en “una sola China”.En este marco, el 67,4 por ciento de los participantes del sondeo opina que política de “una sola China” va a predominar en el tema de Taiwán entre dos potenciales mundiales. Así que el gigante asiático preservará su soberanía sobre la isla.
Mientras tanto, el 32,6 por ciento de los encuestados cree que el tema de Taiwan conducirá a una confrontación militar, dado que el país norteamericano ha dejado la política de “ambigüedad estratégica” y ahora ayuda abiertamente a Taipéi a construir sus defensas.
El 22 de octubre, el presidente de EE.UU., Joe Biden, reafirmó el “compromiso” de su país con la protección y la defensa de Taiwán, en caso de que estalle un conflicto bélico.
Mientras tanto, China ha dejado claro que Taiwán es el tema más sensible e importante en sus vínculos con EE.UU. y se ha opuesto abiertamente a los esfuerzos de Washington por fortalecer el apoyo a las fuerzas taiwanesas. El Gobierno chino ha advertido también que “tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar su seguridad y su integridad territorial”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario