Estados Unidos se enfoca en sus conflictos con los grandes poderes mundiales, Rusia y China, preparando a las Fuerzas de Operaciones Especiales en Hawái, según reveló un artículo publicado el jueves por Business Insider.
La nota señala que dichas fuerzas ven a estos dos colosos como las principales amenazas para la soberanía y la integridad territorial de EE.UU.
Conforme al artículo, las autoridades norteamericanas ven un probable conflicto en el horizonte, de tal manera que en una reciente operación, los boinas verdes en el área de operaciones del Indo-Pacífico se coordinaron con grupos de combate de la infantería de Hawái en una serie de tácticas.
Las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, también conocidas como boinas verdes, se especializan en la guerra no convencional y la defensa interna, incluso entrenan a guerrilleros, operaciones de reconocimiento estratégico, contraterrorismo y acción directa.
Rusia y EE.UU. mantienen focos de tensión sobre varios temas, sobre todo en lo tocante a una carrera de armamentos, la crisis en Ucrania y el despliegue militar de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) cerca de las fronteras rusas, entre otros.
Por otro lado, EE.UU. y China pugnan en una serie de asuntos espinosos como la competencia tecnológica y comercial, la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, los asuntos relacionados con Taiwán y Hong Kong, y el mar de la China Meridional.
EE.UU. considera a Rusia y China, siendo ambas dos superpotencias militares, como las principales amenazas. Mientras tanto, la alianza militar que vienen fortaleciendo Moscú y Pekín genera más inquietud en el país norteamericano, que ya ha reconocido que no podrá fácilmente con sus rivales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario