Buscar en este blog

lunes, 22 de noviembre de 2021

“Cazador Nocturno”: El avanzado helicóptero de combate de Rusia

Rusia demostró una nueva modificación del helicóptero de combate ruso Mi-28NE capaz de operar en condiciones nocturnas y destruir objetivos aéreos.

Según los medios rusos, la empresa aeronáutica Helicópteros de Rusia presentó su avanzada máquina Mi-28NE, denominada como “Cazador Nocturno”, por primera vez en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). El helicóptero de combate está dotado de avanzados equipos para operar en condiciones nocturnas, de baja visibilidad y a alturas mínimas siguiendo el relieve del terreno.

Es más, el Mi-28NE está diseñado para destruir objetivos aéreos, tanques y blindados, así como emplear para reconocimiento y patrullas. Su armamento incluye un arma flexible de 30 milímetros, tres tipos de misiles antitanque con un alcance de 6 y 10 kilómetros, misiles aire-aire, dos tipos de cohetes y bombas aéreas que pesan hasta 500 kilogramos.

Durante el programa de vuelo, los pilotos mostraron las capacidades dinámicas y la estabilidad del helicóptero en el aire y su fácil control y operación a una velocidad máxima de 250 km/h.

Durante los últimos años, Moscú ha desarrollado y modernizado gran parte de su armamento, incluidos misiles, cazas y tanques, para hacer frente a los ataques contra su seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario