Buscar en este blog

domingo, 28 de noviembre de 2021

Todo lo que necesitan de Ómicron, nueva variante del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud identifica nueva variante de COVID-19, bautizada como Ómicron, considerándolo como una cepa más preocupante.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), después de su reunión celebrada el viernes, anunció que la nueva variante del coronavirus denominada como B.1.1.529, y descubierta en Sudáfrica, es una variante preocupante y la ha denominado Ómicron. Es la primera variante preocupante después de cepa Delta del coronavirus.

En este sentido, varios expertos manifiestan que es pronto para saber a ciencia cierta si la nueva variante es más contagiosa o mortal que Delta, sin embargo, otros, con solo ver las mutaciones, afirmaron que Ómicron se parece muy “horrible”.

En medio de estos disturbios y preocupaciones sobre esta nueva variante, Estados Unidos está imponiendo restricciones y medidas de precaución, los que entrarán en vigor el lunes.
¿Por qué los científicos están tan preocupados por Ómicron?

Según la OMS, la variante Ómicron se ha detectado a un ritmo más rápido que los aumentos repentinos anteriores, lo que sugiere que puede tener ventajas sobre otras variantes.

“Entre esos cambios, están los que ya hemos visto en otras variantes de preocupación, como alfa, beta y delta. Es decir, en Ómicron están todas en un solo ente. Es como si cogiéramos a todas estas y las pusiéramos en un solo virus”, manifestó el profesor Tulio de Oliveira, de la red Vigilancia Genómica de Sudáfrica.

Los científicos explican que el ritmo rápido de la propagación de esta cepa se refiere a un número “extremadamente elevado” de mutaciones que existe en él.

Por su parte, la OMS ha manifestado que su organización lanzará nuevos estudios para revisar si hay algún cambio en la gravedad de la enfermedad o algún impacto en el diagnóstico o las vacunas. “Es realmente importante que estos estudios se realicen y se realicen de manera global”, aclaró la doctora responsable de enfermedades emergentes de la OMS, Maria Van Kerkhove.

Sudáfrica, se considera el país más afectado por el virus en el continente, pues, ha registrado un aumento de los contagios estas últimas semanas. Esta alza, que primero fue atribuida a la variante Delta, es culpa de la nueva variante que representa una “amenaza mayor”, según el ministro de Salud, Joe Phaahla.

El Estado acumula 2,9 millones de contagios y 89 783 muertos. El pasado miércoles, se registraron 1 200 contagios en apenas 24 horas. Las autoridades temen una nueva ola pandémica antes de finales de este año en curso.

Todo lo que necesitan de Ómicron, nueva variante del coronavirus | HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario