Buscar en este blog

lunes, 29 de noviembre de 2021

No somos mercenarios: Aldeanos sirios mandan al quinto pino a EEUU

Los pobladores de un aldea en la provincia siria de Al-Hasaka rechazan grandes sumas de dinero de EE.UU. para unirse a los grupos armados y mercenarios.

Según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik en idioma árabe, los militares de alto rango y soldados estadounidenses llegaron el sábado a la aldea de Tal Dweim en la provincia de Al-Hasaka (noreste), para ofrecer grandes sumas de dinero a los aldeanos con el propósito de reclutarlos.

Citando a los residentes de la zona, el medio ruso ha indicado que un traductor iraquí estuvo acompañando a las fuerzas estadounidenses para convencer a los aldeanos y pagarles a fin de que vayan a trabajar como “mercenarios o unirse a grupos armados”, afiliados a Estados Unidos.

No obstante, los jóvenes de esta aldea, que conversaron con los militares norteamericanos, no prestaron atención a su “generosa oferta” y rechazaron la solicitud, agrega la fuente.

La medida llega después de que la base ilegal estadounidense Jarab al-Yir, a unos 25 kilómetros de la aldea Tal Dweim, haya sido blanco de un ataque con misiles. Los residentes de la zona dicen que varios hombres armados no identificados utilizaron las tierras agrícolas de la aldea de Tal Dweim para lanzar el ataque, que causó numerosas bajas y daños económicos dentro de la base.

Washington mantiene tropas en Siria contra la voluntad de esta nación árabe y Jarab al-Yir es una de sus bases ilegales en el país levantino, que se estableció en 2015, después de la confiscación de tierras agrícolas a los aldeanos en esta zona, y desempeña un rol importante en el apoyo a las fuerzas ocupantes estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario