Buscar en este blog

domingo, 21 de noviembre de 2021

Fuerzas yemeníes golpean Riad en una operación de represalia

El Ejército yemení, con el apoyo de los comités populares, lleva a cabo una operación de represalia a gran escala en la profundidad de Riad, la capital saudí.

A través de un comunicado emitido este sábado, el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha informado de un ataque de represalia contra posiciones militares saudíes en la base aérea Malik Jalid, en Riad.

La operación, llamada Equilibrio de disuasión 8, se ha realizado con el apoyo del movimiento popular yemení Ansarolá y mediante cuatro aviones no tripulados (drones) Samad-3.

Conforme al general Sari, las fuerzas yemeníes también han atacado con cuatro drones Samad-2 contra la base aérea saudí Rey Abdulá y las instalaciones de la compañía petrolera estatal Aramco, en la ciudad de Yida, en el este del país árabe.

Es más, el Ejército yemení ha lanzado ataques con drones contra el aeropuerto de Abha, así como blancos militares en las regiones de Yizan y Nayran, todos en el suroeste de Arabia Saudí.

Yemen lanzará ataques contra Riad hasta el fin de la agresión

Tras señalar que, durante la operación Equilibrio de disuasión 8, se ha utilizado un conjunto de 14 drones, el vocero yemení ha afirmado que las Fuerzas Armadas yemeníes tienen la capacidad de continuar sus operaciones contra Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, para defender la nación y la patria.

“Las fuerzas yemeníes responderán a la tensión con tensión para poner fin al asedio del pueblo yemení y detener los ataques de la coalición [que lidera Riad contra Yemen]”, ha indicado Sari.

El Ejército y los comités populares de Yemen han incrementado en los últimos meses sus ataques de represalia contra los objetivos militares y vitales de Arabia Saudí y sus aliados, en respuesta a la agresión sangrienta de más de seis años lanzada contra la nación yemení, con la intención de restaurar en el poder al fugitivo expresidente de Yemen, Abdu Rabu Mansur Hadi, y aplastar al movimiento Ansarolá.

Las autoridades yemeníes enfatizan que sus ataques son un “derecho legítimo” para defender a su pueblo en esta guerra impuesta en su contra por Riad con el apoyo de EE.UU. y el Occidente. También advierten que la respuesta yemení será cada vez más dolorosa, si la monarquía árabe y sus aliados no ponen fin a sus bombardeos y el bloqueo aéreo y naval contra Yemen.

Fuerzas yemeníes golpean Riad en una operación de represalia | HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario