Buscar en este blog

lunes, 29 de noviembre de 2021

Expremier: “Israel nunca ataca a Irán”, solo quiere asustar a EEUU

Un expremier de Israel asegura que las amenazas de las autoridades israelíes contra Irán solamente tienen como la meta intimidar a la Administración de EEUU.

“Israel nunca atacará a Irán y todos los preparativos y acciones que las autoridades israelíes afirman hacer para atacar a Irán tienen como objetivo intimidar al Gobierno de Estados Unidos”, dijo Ehud Olmert al rotativo israelí Maariv el sábado.

Agregó que asignar enormes presupuestos al ejército de ocupación israelí para asaltar las instalaciones nucleares de Irán es inútil, confirmando que esto solo resultaría en perder miles de millones de dólares para Israel.

Asimismo, el ex primer ministro criticó las políticas del actual premier del régimen, Naftali Bennett, con respecto al programa nuclear de Irán, diciendo que estas políticas conducirían a un enfrentamiento entre Israel y Estados Unidos.

Los funcionarios israelíes están en alerta a medida que se acerca la reanudación de las conversaciones nucleares entre Irán y las potencias del mundo en Viena, programadas para el 29 de noviembre, cita en la cual no tendrá presencia activa Estados Unidos, no obstante participará de manera indirecta.

Durante las últimas semanas, miembros del régimen israelí se han visto preocupados, así que se han apresurado a actuar por todos lados para evitar que los diálogos sigan su cauce. Varios miembros del gabinete israelí han viajado a Washington para disuadir a la Administración estadounidense de reemprender las negociaciones.

El viernes, el ministro de asuntos militares de Israel, Benny Gantz, habló de la posibilidad de un ataque del ente ocupante contra Irán.

Israel ha blandido la opción militar contra Irán y sus sitios nucleares, y se han realizado maniobras para hacer creer que se está preparando para ello, pese a que los expertos militares señalan que el régimen carece de capacidad para atacar a Irán.

Hasta el momento, se han celebrado seis rondas de diálogos en Viena entre Irán y los firmantes que todavía se quedan dentro del acuerdo nuclear, o sea, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania. La próxima está prevista para el 29 de noviembre, y está enfocada en el levantamiento de las sanciones impuestas contra la nación iraní, muchas de ellas tras la salida unilateral de Washington del pacto internacional en 2018.

Entretanto, el régimen de Israel que prevé que un retorno de EE.UU. al acuerdo nuclear podría oscurecer sus lazos con el país norteamericano, presiona a la Administración de Biden, para que no vuelva al pacto firmado en 2015.

Expremier: “Israel nunca ataca a Irán”, solo quiere asustar a EEUU | HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario