Buscar en este blog

jueves, 25 de noviembre de 2021

Jefe de Centcom de EEUU destaca la precisión de misiles de Irán

El jefe del Comando Central de EE.UU. (Centcom, por sus siglas en inglés), el general Kenneth F. MacKenzy, ha reconocido la capacidad de misiles de Irán.

En una entrevista publicada este miércoles por la revista estadounidense Time, MacKenzy ha afirmado que los misiles iraníes tienen una capacidad probada para alcanzar objetivos con precisión.

El titular militar norteamericano se ha referido al ataque con misiles que realizó Irán en enero de 2020 contra la base estadounidense Ain Al-Asad en el oeste de Irak, y ha señalado que los iraníes demostraron la capacidad de sus misiles en dicho ataque.

“Esos misiles impactaron a decenas de metros de sus objetivos. (...) Lo único que han hecho los iraníes durante los últimos tres a cinco años es construir una plataforma de misiles balísticos muy capaz”, ha indicado el alto responsable del Centcom, considerado “grupo terrorista” por Irán.

El general norteamericano ha subrayado que la República Islámica ha invertido mucho en el programa de la fabricación de los aviones no tripulados (drones) y logrado importantes avances en los últimos cinco años.

El 8 de enero de 2020, Irán llevó a cabo un ataque con misiles contra la base de Ain al-Asad en represalia por el ataque de Washington, ordenado por el presidente del país norteamericano, Donald Trump, que causó el martirio del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, el teniente general Qasem Soleimani, en Bagdad, capital iraquí.

En declaraciones ofrecidas en marzo de 2020 ante el Congreso estadounidense, MacKenzy admitió, por primera vez, que más de 100 miembros del servicio estadounidense han sufrido lesiones cerebrales como consecuencia del ataque de Irán a Ain al-Asad.

Al respecto, la revista Time ha afirmado que “los misiles convirtieron edificios, aviones y viviendas en escombros humeantes” y que las explosiones hirieron a 109 soldados estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario