Buscar en este blog

lunes, 29 de noviembre de 2021

Irán rechaza amenazas israelíes y planea fabricar submarino pesado

Un alto mando iraní desprecia las amenazas constantes de Israel y anuncia los planes para desarrollar el sector defensivo, construyendo un submarino pesado.

En una rueda de prensa celebrada este sábado con motivo del Día Nacional de la Fuerza Naval, el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, Shahram Iraní, ha informado que la Armada está planeado construir una nueva clase de submarino pesado, denominado “Besat”.

También, ha afirmado que entre las principales operaciones de la Armada de Irán, figuran impulsar la capacidad de defensa, modernizar los barcos y equipamientos utilizados tanto en superficie como debajo de superficie y en el aire de la Fuerza Naval.

Tras subrayar el éxito de la Armada en la lucha contra las amenazas a las embarcaciones iraníes, el comandante ha declarado que, gracias a los avances del país en la esfera defensiva, “la seguridad de los barcos comerciales se ha proporcionado cien por ciento”.

De igual modo, ha quitado eficacia a las sanciones impuestas al sector defensivo de Irán, pues “cuando nuestro país puede producir todo tipo de barcos, submarinos y equipos de defensa avanzados, los embargos no tiene ningún sentido”, ha señalado.

Los sionistas no se atreven a enfrentarse a Irán

En una entrevista concedida esta misma jornada a la cadena yemení Al-Masirah, el comandante iraní ha resaltado que las amenazas, conspiraciones y sanciones de los enemigos no han logrado ponerse de rodillas al pueblo iraní.

“Las amenazas de los niños sionistas no deben ser tomadas en serio, porque los israelíes no tienen el valor de enfrentarnos cara a cara”, ha asegurado al respecto.

Aludiendo al reciente logro de la flota de Irán compuesta por un destructor y un buque de apoyo logístico Makran en viajar a través de tres océanos, el Índico, el Atlántico Sur y el Atlántico Norte, recorriendo 28 000 millas náuticas (unos 45 000 km), el comandante persa ha dicho que la Armada de la República Islámica puede escoltar y proporcionar seguridad a los petroleros y barcos comerciales tantos en el Océano Atlántico como el mar Rojo.

En los últimos años, la Fuerza Naval del Ejército de Irán ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a sus buques mercantes y petroleros.

Las autoridades iraníes han aseverado una y otra vez que la República Islámica de Irán no soporta agresiones ni amenazas de los enemigos y que dará una respuesta firme a todo aventurismo que ponga en peligro los intereses y la seguridad nacional del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario