"El Departamento de Estado presentó un informe al Congreso de conformidad con la Ley de Protección de la Seguridad Energética de Europa de 2019 (PEESA). El texto incluye a dos buques y una entidad vinculada a Rusia, Transadria Ltd., involucrados en el gasoducto Nord Stream 2. Transadria Ltd. será sancionada en virtud de PEESA, y su buque, el Marlin, será identificado como propiedad bloqueada", dice el texto.
El comunicado añade que aunque EEUU sigue oponiéndose al Nord Stream 2, trabaja con Alemania y otros aliados y socios "para reducir los riesgos que plantea el gasoducto para Ucrania y los países de primera línea de la OTAN y la Unión europea, y para hacer frente a las actividades perjudiciales de Rusia".
La infraestructura del gasoducto ruso Nord Stream 2, en cuya construcción participaron también compañías de Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, consta de dos ramales de 1.230 kilómetros para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de combustible anuales.
Las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) a una entidad y dos buques que supuestamente están implicados en el proyecto de gasoducto Nord Stream 2 son inaceptables, declaró el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov.
"El diálogo mantenido mediante sanciones es inaceptable y viola el derecho internacional", subrayó el diplomático citado en el comunicado publicado en la cuenta de Facebook de la misión diplomática rusa en EEUU.
Agregó que Rusia considera una "competencia desleal, que socava los principios de un mercado libre", todos los intentos de afectar las exportaciones rusas de petróleo y gas a Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario