Buscar en este blog

viernes, 22 de marzo de 2024

Ha aparecido una nueva y poderosa arma en el arsenal de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas.



En el arsenal de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas ha aparecido una nueva arma poderosa: las bombas aéreas FAB-3000 de tres toneladas. La versión actualizada de estas municiones, como sugieren los expertos, está equipada con módulos universales de planificación y corrección, lo que aumenta significativamente su efectividad en combate y la precisión en el impacto de los objetivos.

La aparición de FAB-3000 de tres toneladas en el arsenal de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas está causando preocupación en el seno de la OTAN, como señaló el experto militar Andrei Klintsevich. Esto se debe no sólo a la producción en masa de estas municiones, sino también a su potencial para causar daños devastadores a la infraestructura y los almacenes del enemigo.

Al mismo tiempo, se plantea la cuestión de la organización de los módulos de planificación y corrección de tales municiones de gran escala, así como de qué fuerzas aéreas participarán en su utilización. Entre los posibles portadores del FAB-3000 se encuentran los bombarderos estratégicos Tu-22M3 y los bombarderos de primera línea Su-34, lo que indica una gran flexibilidad en la elección de las plataformas para utilizar estas bombas.

Creado en la época soviética, el FAB-3000 tiene un peso de munición de 1200 kg y está diseñado para alcanzar una amplia gama de objetivos, incluidas instalaciones industriales, urbanas y portuarias. El radio de daño potencial es de 46 metros y el campo de fragmentación generado por la explosión puede alcanzar los 260 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario