Buscar en este blog

sábado, 8 de octubre de 2016

China envía una fragata de guerra a Tartus para proteger a Siria



Una fragata china llegó el viernes al puerto sirio de Tartus. Se trató del buque “Ma´anshan” Tipo 054 dotado de radares aéreos, marítimos y submarinos y ocho lanzaderas de misiles antibuque C-803, sistemas de defensa antiaérea así como tubos lanzatorpedos de 324 mm.

La fragata llegó al Mediterráneo procedente de los puertos chinos.

Se trata de un moderno navío chino que entró en servicio en febrero de 2015.

Este buque tiene como misión la de proteger los puertos sirios frente a una posible agresión aérea y marítima de EEUU y sus aliados, señalan diversas fuentes.

Es evidente que el barco operará en el marco de la alianza entre Rusia, Siria, Irán, Iraq y el Líbano frente al plan de agresión de la coalición liderada por EEUU.

Aún no se confirma por las autoridades chinas si el envío de la fragata es parte de una presencia naval permanente en el Mediterráneo o se trata de una visita puntual.

Con esta apuesta China demuestra su convicción por ratificar la alianza militar firmada recientemente con Rusia y su determinación por proteger a Siria, así como continuar con su proyecto de la nueva ruta de la seda, proyecto que intentan detener los estadounidenses y aliados.

Source: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario