Buscar en este blog

martes, 18 de octubre de 2016

Detectan 234 señales de vida extraterrestre inteligente y altamente desarrollada


Un grupo de astrónomos canadienses han detectado extraños patrones en la luminosidad de 234  estrellas, patrones que indicarían la existencia de civilizaciones alienígenas que habrían logrado la tecnología necesaria para manipular la luz emitida por la estrella de su sistema solar.

Los científicos han logrado el hito a través de un estudio llamado Sloan Digital Sky Survey, un proyecto de investigación del espacio profundo, utilizando para ello el telescopio ubicado en el observatorio Apache Point de Nuevo México (EEUU) que viene desarrollándose desde el año 2000.

El estudio analizó los cambios en la intensidad luminosa de 2,5 millones de estrellas sobre la base de datos recolectados, logrando encontrar un patrón coherente e inteligente en 234 de ellas.

Sin embargo, a pesar de haber detectado las señales, y suponiendo que efectivamente son de origen inteligente, a los humanos nos seria imposible responderles, pues aún no contamos con la tecnología necesaria para alterar la luz emitida por nuestra estrella, es decir, por el Sol, y por lo tanto, nos seria imposible responder de la misma manera.

Un posible propósito de estas civilizaciones extraterrestres para alterar el brillo de las estrellas sería utilizarlas como radio-faros (en este caso, lumino-faros), es decir, una señal que les indique en que punto del cosmos se encuentran, o la señal que les indique en que punto del universo estaría un portal dimensional, portal que utilizarían para teletransportarse o reabastecerse de víveres y/o combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario