Buscar en este blog

martes, 18 de octubre de 2016

El Gobierno británico se desmarca del bloqueo de cuentas de la cadena rusa RT

MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno británico se desmarcó este martes del embargo de cuentas de la cadena de televisión rusa RT en Reino Unido.



Es "una decisión totalmente autónoma" del NatWest (National Westminster Bank), afirmó el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson.

El banco NatWest informó la víspera a la cadena rusa que todas sus cuentas habían sido embargadas, sin explicar las causas.

La directora de RT y redactora jefa del grupo Rossiya Segodnya, Margarita Simonián, confirmó el cierre de las cuentas y denunció el carácter político y arbitrario de esa medida.

Lea también: El bloqueo de cuentas de RT es asunto del Ministerio de Finanzas —Cancillería británica

La semana pasada la Comisión de Asuntos Exteriores de la UE aprobó el proyecto de una resolución que afirma, en particular, que Rusia libra una guerra informativa contra Europa.


Entre los medios que representan amenaza se mencionan RT y Sputnik.

Moscú ha rechazado reiteradamente estas acusaciones, denunciando además medidas represivas contra periodistas rusos por parte de algunos países de la UE, Moldavia y Ucrania.

Este 18 de octubre, Simonián confirmó que el grupo The Royal Bank of Scotland (RBS), al que pertenece NatWest, se muestra dispuesto a "estudiar la situación junto con el cliente", a pesar de que la primera carta daba por definitivo y no negociable el cierre de cuentas, para el que ofrece la fecha del próximo 12 de diciembre.
"El alboroto en torno al asunto les habrá empujado a debatirlo con nosotros", dijo Simonián.

Al mismo tiempo, señaló que el banco no ha propuesto aún el formato ni la fecha para tales consultas.

La representante de la OSCE para la Libertad de Prensa, Dunja Mijatovic, dijo que su oficina sigue de cerca la situación y sus posibles consecuencias para los derechos de los canales de emitir en el marco de la ley y las normas de Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario