Buscar en este blog

miércoles, 5 de octubre de 2016

Líder de Daesh habría sido envenenado en Irak



Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, cabecilla de Daesh, habría sido envenado junto a tres comandantes.

Así lo reportó el lunes la agencia iraquí de noticias WAA citada por el portal británico The International Business Times, según el cual, los tres comandantes del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) se sintieron muy enfermos después de comer mientras se encontraban en la provincia de Nínive (norte de Irak).

Según los informes, tras ingerir los alimentos, Al-Bagdadi y otros comandantes del EIIL –de momento desconocidos– sufrieron una intoxicación, por lo que fueron trasladados a un lugar desconocido bajo estrictas medidas de seguridad ante el temor de posibles ataques de la llamada coalición anti-EIIL.

Todavía se desconoce la persona o grupo detrás de los envenenamientos. Tampoco se ha revelado qué sustancia se utilizó.



Sin embargo, las fuentes aseveraron que la agrupación terrorista había comenzado una campaña con el fin de arrestar a los responsables del caso.

La noticia de la intoxicación de Al-Baqdadi se enmarca en varios informes sobre daños infligidos al líder terrorista e incluso sobre su muerte. En un caso más reciente, en marzo de 2016, pudo escapar de un ataque aéreo de EE.UU. (líder de la coalición anti-EIIL), aunque resultó gravemente herido.

En abril de 2015, el periódico británico The Guardian publicó que había resultado lesionado como consecuencia de un ataque aéreo en la localidad de Al-Baay, en el oeste de la provincia iraquí de Nínive.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/irak/300095/lider-isis-albagdadi-envenenado-iral

No hay comentarios:

Publicar un comentario