Buscar en este blog

sábado, 8 de octubre de 2016

Rusia dice que sus S-300 responderán a EEUU si ataca a Siria



Rusia informa que desplegó sistemas antiaéreos S-300 en Siria después de informarse de que EE.UU. planea bombardear aeródromos del Ejército sirio.

“Los S-300 aparecieron allí después de las filtraciones hechas por expertos cercanos a la clase política norteamericana sobre la intención de EE.UU. de atacar aeródromos del Ejército sirio con misiles de crucero”, ha dicho la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.

El martes, Moscú anunció que había emplazado los sofisticados sistemas antiaéreos S-300 en la base naval de Tartus, en el oeste de Siria, para garantizar tanto la seguridad de la base, como la “de los buques en la zona costera que forman parte de la unidad operativa de la Armada rusa”.

En declaraciones ofrecidas este viernes a la prensa local, Zajarova indica que el mortal ataque contra las fuerzas sirias perpetrado por aviones de la llamada coalición antiterrorista liderada por EE.UU., es un segundo objetivo para el despliegue de los S-300 en el país árabe.



Baterías antiaéreas rusas se instalaron en suelo sirio un día después de que Washington suspendiera sus contactos con Moscú sobre el cese el fuego en Siria. En respuesta, Rusia acusó a EE.UU. de hacer lo imposible, incluso aliarse con los terroristas, para derrocar al Gobierno sirio.

“EE.UU. no pudo cumplir con su obligación. Ellos nos dijeron que no tienen los medios para presionar” a la llamada ‘oposición moderada’, ha afirmado la vocera rusa, además de criticar a EE.UU. por haber pedido esta jornada una investigación por los que considera “crímenes de guerra” de Moscú y Damasco en el territorio sirio.

“Si se trata de ‘crímenes de guerra’, se debe empezar con Irak y luego con Libia y, por supuesto, con Yemen, para averiguar qué ha pasado allí. Hacer malabares con las palabras es muy peligroso, porque de hecho hay delitos de guerra cometidos por Washington”, ha enfatizado Zajarova.

EE.UU. y sus socios europeos, con Francia a la cabeza, buscan ratificar una resolución en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para impedir el vuelo de aviones rusos y sirios sobre Alepo (norte de Siria). Rusia, a su vez, ha dicho que vetará dicha resolución que busca detener sus operaciones antiterroristas en el país árabe.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/300433/rusia-desplegar-s300-responder-ataque-eeuu-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario