Buscar en este blog

jueves, 11 de mayo de 2017

Pyongyang: La guerra dejará cientos de millones de muertos en EEUU



Pyongyang advierte a EE.UU. de que un eventual enfrentamiento militar entre ambas partes dejaría ‘cientos de millones’ de muertos en el país norteamericano.

“Debería tomar medidas para salvar a los cientos de millones de estadounidenses del territorio continental de EE.UU.”, así lo apunta este miércoles una nota del diario norcoreano Rodong Sinmun.

Publicada en respuesta a los planes de Washington para evacuar de la península coreana a al menos 230.000 civiles y militares el próximo mes de junio, el texto señala que las autoridades estadounidenses no deberían solo preocuparse por la seguridad de sus nacionales residentes en Corea del Sur.

Tras calificar la iniciativa estadounidense de un “preludio a la guerra”, indica que Estados Unidos busca intimidar a Pyongyang y “es capaz de desatar una guerra en cualquier momento”. Empero, prosigue, el país asiático está totalmente preparado para enfrentarse a cualquier agresión en su contra.

Debería tomar medidas para salvar a los cientos de millones de estadounidenses del territorio continental de EE.UU.”, apunta una nota del diario norcoreano Rodong Sinmun.

El pasado 9 de mayo, el Departamento de Estado de EE.UU. advirtió “enérgicamente” a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a Corea del Norte, argumentando que se expondrían a “un serio riesgo de ser arrestados y permanecer en detención prolongada”.

No es la primera vez que Pyongyang lanza amenazas de esta índole contra Washington. El pasado mes de abril publicó dos vídeos en los que mostraba simulacros de ataques contra la capital estadounidense, así como la Casa Blanca y los portaaviones del país norteamericano.

Corea del Norte acusa a EE.UU. de poner a la península coreana “al borde de una guerra nuclear”, advirtiendo de que, ante cualquier provocación de Washington, dará una respuesta “despiadada” con ataques a las bases del país norteamericano en Corea del Sur y Japón.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/coreas/341127/guerra-corea-norte-amenaza-eeuu-cientos-de-millones-muertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario