Buscar en este blog

jueves, 11 de mayo de 2017

Rusia crea una 'penicilina' para 'inmunizarse' contra la artillería



La empresa Roselectronica, que forma parte del consorcio estatal Rostec, ha conseguido desarrollar una eficaz arma contra la artillería. De hecho, planea lanzarla para su producción en serie en 2019.

Se trata del radar termoacústico de inteligencia Penitsilin (penicilina, en ruso), que actualmente está experimentando sus ensayos estatales finales cerca de la localidad rusa de Oremburgo.



Durante estos ensayos, los diseñadores de la compañía rusa pudieron examinar todas las características de combate de su innovadora y eficaz arma contra la artillería, informa el periódico Rossiyskaya Gazeta.

"Penitsilin puede actuar a una distancia segura del enemigo y es capaz de encontrar de forma autónoma las posiciones de la artillería, además de blancos que anteriormente eran indetectables: los lanzacohetes múltiples y los sistemas de misiles de defensa antiaérea", aseguran en el consorcio Rostec.

El radar termoacústico permite detectar la posición geográfica de una batería enemiga en tan solo cinco segundos. Este sistema incluye varios receptores acústicos que se instalan en tierra y un módulo óptico electrónico.El Penitsilin funciona según el siguiente esquema: el ordenador recibe las señales acústicas producidas por disparos y explosiones y procesa los datos. Después de eso, el aparato hace acopio rápidamente de información sobre la localidad en que estalló el proyectil, la exactitud de su impacto y la posición geográfica de la pieza de artillería que lo había lanzado.


"Al desplegar los sistemas semejantes en el planeta, podemos escuchar todo lo que ocurre en la Tierra. Este aparato reacciona incluso al sonido que produce una puerta. Con todo eso, lo importante es que podemos saber qué puerta de los millones que hay en la Tierra produjo este ruido, dado que conocemos sus coordenadas", comentó Valeri Kámishev, constructor de la empresa Roselectronica, citado por el medio ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario