Buscar en este blog

martes, 13 de junio de 2017

¿Qué halló? La NASA revelará su "análisis más sofisticado" hasta la fecha sobre mundos lejanos

La agencia espacial está a punto de hacer público su "análisis más sofisticado hasta el momento" sobre los hallazgos de la misión Kepler.

La NASA está a punto de revelar los últimos descubrimientos de su 'caza' de planetas habitables fuera de nuestro Sistema Solar realizada por la sonda espacial Kepler, informa 'The Daily Mail'.

Así, el lunes 19 de junio dará una rueda de prensa en el Centro de Investigación Ames de la NASA, en Silicon Valley (California, EE.UU.), a las 11 de la mañana, hora local. Esta será emitida en directo en el sitio web de la agencia.

Se prevé que en el evento se exponga "el informe más completo y fiable de los mundos lejanos hasta la fecha". Según la agencia, las revelaciones suponen el resultado del "análisis más sofisticado hasta el momento" de la misión Kepler y dará lugar a nuevas líneas de investigación de los exoplanetas.

El telescopio Kepler fue lanzado en 2009 con el objetivo de buscar planetas extrasolares ―con un tamaño similar a la Tierra― ubicados en la zona de habitabilidad de su estrella. Esta misión espacial ha descubierto miles de exoplanetas confirmados en los últimos años, 21 de los cuales se encuentran en la llamada zona habitable.

El verano pasado, astrónomos confirmaron la existencia de 104 nuevos planetas fuera de nuestro Sistema Solar usando la nave espacial en su misión extendida K2. Todos ellos son entre un 20 y un 50 por ciento más grandes que la Tierra por su diámetro y están en órbita de la estrella enana M K2-72, descubierta a 181 años luz de distancia. Los científicos dijeron que no se podía descartar la existencia de vida en los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario