Buscar en este blog

domingo, 9 de julio de 2017

Catar advierte: Hay planes para confrontación directa con Irán



El embajador catarí en España, Mohamad bin Yeham al-Kuwari, advirtió de los planes de ciertos países árabes para enfrentarse directamente con Irán.

“Hay un plan para preparar una confrontación directa con Irán”, dijo el sábado el diplomático catarí durante una entrevista con el Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos.

A continuación, se refirió a la “crisis diplomática sin precedentes” entre Doha y algunos otros países árabes y el bloqueo que impusieron a Catar, para después alertar de las consecuencias irreversibles que conllevarán tales medidas para el mundo entero.

En este sentido, explicó que este tipo de decisiones causarán la “militarización de la región” del Oriente Medio, y esto es lo que buscan algunos países, pues avisó que lo que se está pasando hoy con Catar, podrá pasar mañana con otros Estados del Golfo Pérsico.

Hay un plan (de ciertos países árabes) para preparar una confrontación directa con Irán”, informa el embajador catarí en España, Mohamad bin Yaham al-Kuwari.

Al descartar las acusaciones de apoyo al terrorismo, denunció que algunos usan este tipo de alegatos para atacar a otros países, pero de hecho, según Al-Kuwari, Catar está siendo castigado por su apoyo a la llamada Primavera Árabe y por difundir la verdad a través de su canal de televisión Al-Jazeera.

En cuanto a las relaciones de Doha con la República Islámica de Irán, una de las razones por las que los Estados árabes rompieron sus vínculos con Catar, Al-Kuwari aseguró que los lazos catarí-iraníes no son “distintivos o estratégicos”.

Los países árabes, entre ellos Arabia Saudí, Baréin, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), presentaron una lista de 13 condiciones que Catar debía cumplir en el plazo de diez días para finalizar la actual crisis y normalizar las relaciones. Entre estas exigencias figura el cierre de Al-Jazeera y la ruptura de vínculos con Teherán.

Catar rechazó las demandas, aduciendo que son “irreales”. En seguida, los países árabes dieron otras 48 horas a las autoridades cataríes para que cambien de opinión, sin embargo, Doha no modificó su postura, lo que provocó el enojo de su contraparte.

http://www.hispantv.com/noticias/catar/346915/confrontacion-paises-arabes-arabia-saudita-iran-guerr

No hay comentarios:

Publicar un comentario