Buscar en este blog

sábado, 1 de julio de 2017

EEUU envía portaaviones a la región ¿para atacar Siria?‎



El portaaviones USS George H.W Bush llega este sábado a la base naval israelí de Haifa, en el noroeste de los territorios ocupados palestinos.

El gigantesco buque de guerra de la clase Nimitz abandonó el pasado 21 de enero su puerto de origen de Norfolk, en el estado estadounidense de Virginia, y desde febrero se encuentra en el Oriente Medio para realizar ataques aéreos contra supuestas posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). El USS George H.W Bush opera principalmente en el Golfo Pérsico.

El buque, de 333 metros de eslora, puede llevar a bordo una tripulación de más de 5000 personas, y alrededor de 90 aviones de combate y helicópteros. El USS George H.W Bush se considera como el portaaviones más grande del mundo.

El Canal 2 israelí ha informado de que los funcionarios estadounidenses e israelíes no han detallado la naturaleza del despliegue del portaaviones.

No obstante, Washington ha enviado al USS George H.W Bush a Haifa después de que el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, afirmara el lunes en un comunicado que EE.UU. había identificado posibles preparativos de ‘otro ataque químico’ por parte del Gobierno de Bashar al-Asad en Siria.

Estaba absolutamente claro, incluso para los estadounidenses, que el presidente Al-Asad no había utilizado armas químicas, era una provocación clara (…)”, dice Alexander Gusev, analista político ruso.



El canal de televisión estadounidense CNN también informó el viernes de que los buques de guerra y el portaaviones de las Fuerzas Armadas de EE.UU. se han movido de posición y están listos para atacar Siria si el Gobierno de ese país “lleva a cabo otro ataque químico”.

Según los funcionarios sirios, EE.UU. pretende realizar otra agresión a territorio sirio con el pretexto de que Damasco almacena material químico en la base aérea de Al-Shairat (oeste). Dicha base militar ya fue el blanco de 59 misiles de EE.UU. en abril, supuestamente en represalia por un ataque químico registrado en la ciudad de Jan Sheijun (noroeste), del que acusó sin prueba alguna a Damasco.

“Estaba absolutamente claro, incluso para los estadounidenses, que el presidente Al-Asad no había utilizado armas químicas, era una provocación clara (…)”, ha afirmado Alexander Gusev, analista político ruso, en una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias Sputnik.

http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/346170/eeuu-portaaviones-george-hw-bush-israel-ataque-quimico-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario