Buscar en este blog

domingo, 7 de noviembre de 2021

China fortifica su caza H-20 con alta capacidad de repostaje

China ha desarrollado una capacidad para su bombardero furtivo modelo H-20 que le permitirá participar en misiones de larga duración.

De acuerdo con un informe publicado el viernes por la revista estadounidense The National Interest, desarrollar un bombardero recargable podría ser el plan definitivo de China para llevar a cabo sus misiones aéreas a una distancia de 8500 kilómetros.

El nuevo bombardero chino H-20 contaría con una variedad de tecnologías de los cazas de quinta generación, como sistema de detección y computación con inteligencia artificial, además de las tecnologías que incorporan los aviones de combates típicos, entre ellas sensores de orientación, procesamiento de información, un software avanzado e interfaces de armas.

En este marco, el bombardero H-20 podría ser capaz de rivalizar con el bombardero B-21 de la Fuerza Aérea de EE.UU. a pesar de que, hasta este momento, todavía no está claro si los dos bombarderos son comparables.

Aunque, conforme al medio, las representaciones disponibles de la parte exterior del bombardero modelo H-20 también indican que hay muchas similitudes de diseño entre los dos pero el H-20 tiene un motor integrado mientras que el B-21 sus conductos de aire están debajo de su fuselaje.

Uno de los objetivos de los ingenieros chinos en el campo de la tecnología furtiva es construir una aeronave de largo alcance para eliminar cualquier objeto detectado en el espacio aéreo de China y llevar a cabo operaciones militares en otros continentes.

Las capacidades destacadas del H-20 han atemorizado a los expertos y analistas militares estadounidenses. El Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) estimó en su ‘Informe sobre el poder militar de China 2020’ que el mencionado bombardero puede tener un alcance de hasta 8500 km, lo que significa que la base de Guam, a 3200 km de la costa de China, puede ser atacada fácilmente.

En los últimos años, China ha obtenido avances considerables en el desarrollo militar, incluidos misiles hipersónicos y tecnología militar espacial y cibernética, lo que ha preocupado en gran medida a EEUU, que ve el ascenso del gigante asiático como una amenaza a su seguridad económica y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario