La embajada de EE.UU. en la fortificada Zona Verde de Bagdad ha sido blanco de otro ataque con cohetes, uno de los cuales impactó cerca de la sede diplomática.
Dos cohetes Katyusha han impactado en la madrugada de este domingo la Zona Verde de Bagdad (capital iraquí), un área de acceso restringido y fuertemente fortificada que alberga los edificios de Gobierno y algunas legaciones, según han informado las fuerzas de seguridad de Irak, mediante un comunicado.La nota indica que uno de los proyectiles fue derribado en el aire por el sistema antimisiles C-RAM de la embajada estadounidense y otro “cayó en una plaza, dañando dos vehículos”.
Sin embargo, el canal de Telegram Saberin News ha asegurado que uno de los cohetes impactó en el patio del edificio de la embajada estadounidense sin causar víctimas. Todavía ningún grupo se ha adjudicado la autoría.
El incidente se produce en medio de un repunte de ataques a las instalaciones militares y diplomáticas norteamericanas en Irak, a medida que los iraquíes alzan la voz con más vigor para demandar la salida de las tropas de Estados Unidos.
Irak anunció oficialmente el 9 de diciembre el fin de la misión de combate de las fuerzas de la llamada coalición anti-Daesh, liderada por EEUU, en este país árabe.
Sin embargo, unos 2500 militares estadounidenses y un millar de soldados de la coalición permanecerán en Irak en supuesta función de formación, asesoría y asistencia, según anunció el máximo comandante del Comando Central de EE.UU. (Centcom, por sus siglas en inglés), el general Kenneth F. McKenzie.
Vídeo: Embajada de EEUU en Irak sufre otro ataque con cohetes | HISPANTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario