Según Rossíiskaia Gazeta, que citaba a Rospatent, el “estratocóptero” fue diseñado por los empleados de la Universidad Técnica Nacional de Investigación Túpolev de Kazán.
Ya se sabe que este avión tendrá un fuselaje con alas y superficies de control horizontales en la parte delantera y trasera. El proyecto prevé el uso de un motor combinado de cohete o aire-cohete alimentado por oxígeno. Además, se espera que el stratoliot ruso tenga una etapa superior de reentrada con dos motores de turbina de gas y un carenado de motor en el fuselaje.
Según los científicos, esta aeronave se diferencia favorablemente de los “estratocópteros” que se desarrollan en el extranjero. Las ventajas evidentes del aparato ruso serán su rentabilidad, el aumento de la carga útil y la posibilidad de emplear menos tiempo en el despegue.
Esto puede lograrse utilizando un principio de vuelo de dos etapas, lo que permite reducir la masa de combustible de la última etapa. Y la forma de ala ovalada de la etapa superior aumentará la sustentación y reducirá el tiempo necesario para el despegue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario