“Lisichansk es nuestra. Nuestras unidades están en el centro de Lisichansk”, destacó el sábado el líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadyrov, cuyos hombres combaten en este frente, en un vídeo colgado en su cuenta de Telegram.
Asimismo, detalló que una parte de las tropas atravesó toda la ciudad combatiendo hasta el centro, mientras que otras unidades entraron por los flancos, liberando una manzana tras otra.
Al mencionar que las fuerzas ucranianas suelen colocar trampas explosivas que pueden estallar y provocar víctimas civiles, puso énfasis en que la limpieza de Lisichansk, el último bastión de las fuerzas de Ucrania en la región oriental de Lugansk, es una prioridad.
Por su parte, el oficial de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk (RPL), Andréi Marochko, hizo hincapié la misma jornada que la administración de la ciudad de Lisichansk está bajo control de las unidades de la Milicia Popular de la república popular y las fuerzas rusas.
“Los nacionalistas han perdido completamente su capacidad de combate y han perdido completamente el control [de la ciudad]”, subrayó el funcionario.
Rusia está consolidando sus posiciones en el este del territorio ucraniano con el fin de alcanzar el objetivo principal de su operación militar que lanzó el 24 de febrero en su vecino occidental, es decir la “desmilitarización” y la “desnazificación” del país europeo.
Con todo, Moscú ha asegurado que las fuerzas rusas no realizan ataques contra las ciudades ucranianas, por lo que su operación militar no implica ninguna amenaza para la población civil del país eslavo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario