"Por un lado, se puede calificar los vuelos de Pelosi de una peligrosa aventura político-militar. Por otro lado, son 'vuelos de un sueño'. Tan inadecuado y surrealista es todo lo que ocurre con la política estadounidense", escribió Zajárova en su canal de Telegram.
Anteriormente, los medios de comunicación estadounidenses habían informado de que la presidenta de la Cámara de Representantes se embarcaría en una gira asiática durante la cual visitaría Japón, Corea del Sur, Malasia y Singapur. Los medios de comunicación también han especulado con la posibilidad de que visite Taiwán. Ella misma se negó a comentar si se realizaría algún viaje, citando los requisitos de seguridad.
En abril se informó de la posible visita de Pelosi a Taiwán, pero la gira asiática se canceló debido a su infección por coronavirus. Los medios de comunicación también informaron de que los diplomáticos chinos en Estados Unidos se esforzaban por transmitir a los congresistas estadounidenses la inconveniencia de la visita a la isla "para los intereses" de ambas partes.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de China había declarado anteriormente que, en caso de que Pelosi visitara la isla, Pekín tomaría definitivamente medidas efectivas para proteger la soberanía y la integridad territorial del Estado, mientras que EEUU sería plenamente responsable de todas las graves consecuencias derivadas de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario