El Ministerio ruso de Defensa pública imágenes que muestran cómo los sistemas de misiles antiaéreos tácticos Tor-M1 derriban los objetivos enemigos en Ucrania.
En el vídeo publicado este domingo por la Defensa rusa ha mostrado el sistema de misiles antiaéreos tácticos Tor-M1 destruyendo un objetivo enemigo en Urania en plena misión de combate durante la operación militar que desarrolla Moscú en este país.Una de las principales misiones que cumplen los sistemas Tor-M1 en la operación militar es proteger a los convoyes militares y las posiciones de Rusia. Además, son capaces de reconocer y enfrentarse a prácticamente todo tipo de amenaza enemiga ya sea un avión, un helicóptero, un misil balístico y de crucero o un dron.
El radar del Tor-M2 ruso le permite detectar simultáneamente hasta 40 blancos y disparar cuatro misiles contra cuatro objetivos a la vez y también cuenta con un alcance operativo de hasta 500 kilómetros.
Debido a su alta movilidad y la integración de los centros de mando, radar y lanzamiento de misiles dentro de un solo vehículo militar, este sistema antiaéreo es difícil de localizar y puede desplazarse a cualquier zona.
La primera versión del Tor-M2, la Tor-M1 (también conocida como 9K330 Tor) entró en servicio en 1986 en el Ejército de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y los nuevos variantes fueron diseñados luego de la desintegración de la URSS en 1991.
No hay comentarios:
Publicar un comentario