Buscar en este blog

viernes, 29 de julio de 2022

Tensiones máximas entre Israel y Rusia por apoyo israelí a ucrania

 Las autoridades rusas están muy molestas con Israel, tanto por su apoyo militar prestado a ucrania, como por sus constantes agresiones contra su aliado sirio.


Así es, Moscú advierte al gobierno de Tel Aviv que sus acciones en ucrania les hace plantearse una serie de preguntas; y una de esas preguntas es si deben seguir manteniéndose al margen ante las agresiones constantes de Israel contra siria, así como impávidos ante el descarado apoyo israelí al gobierno de Kiev; dos acciones que molestan mucho a Moscú, pues es de su interés que la guerra se termine lo antes posible, tanto en ucrania, como en siria; pero con este continuo apoyo de los israelíes a ucrania, así como con sus constantes agresiones contra siria, lo hacen poco probable.

De este modo, Rusia prohíbe el funcionamiento de cualquier ONG israelí en territorio ruso, sobre todo de la agencia judía.

El cierre de esta agencia judía crea pavor entre el pueblo israelí, pues esta organización era la encargada del traslado de los judíos rusos a tierra de Israel; situación que ya no será posible luego de que Rusia prohibiera su operación en suelo ruso.

Esto, por supuesto, ha enfurecido al gobierno israelí, de tal modo que advierten a Moscú que, de continuar esta política hostil hacia las agencias judías, Israel podría prestar apoyo incondicional al gobierno de Kiev en su lucha contra las fuerzas armadas de Rusia.

Estas amenazas de Israel han caído muy mal en el ánimo del presidente ruso, de tal modo que ha autorizado a los militares de siria a utilizar los sistemas antiaéreos S-300 transferidos previamente por Moscú contra los aviones caza de Israel; de tal modo que el día de hoy las autoridades israelíes han denunciado el uso por primera vez de estos sistemas en contra de sus aviones; aviones que, por supuesto, son utilizados contra Siria; de tal modo que lo que ha hecho el ejército sirio, autorizado por Moscú, no ha sido más que defenderse de las agresiones israelíes.

Estas agresiones israelíes ya son de décadas de años atrás, pues incluso hasta antes del actual conflicto en siria, ha habido dos o tres guerras entre Israel y Siria; de tal forma que estas actuales agresiones de Israel contra el gobierno de Damasco, así como contra sus fuerzas armadas, no son nada nuevas, y tampoco se terminarán ahora, sino que, muy por el contrario, estas aumentarán en la medida en que aumenten los roces entre los gobiernos de Tel Aviv y de Moscú.

Pero lo que no deja de llamar la atención, es que por primera vez el gobierno de Israel reconozca el uso de los sistemas S-300 de fabricación rusa contra sus aeronaves militares; esto quiere decir que, o se derribaron algunas de ellas, o de menos sufrieron algún daño por este ataque de las defensas antiaéreas sirias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario