Andriy Sadovyi, alcalde de la ciudad ucraniana de Lviv, convocó el sábado una reunión operativa con las autoridades militares y civiles para iniciar los preparativos para hacer frente a un posible ataque desde Bielorrusia, país aliado de Rusia.
“Hablamos sobre el plan de defensa y las fuerzas y medios bajo el control de la ciudad. La situación está cambiando, por lo que nuestras estrategias de defensa también necesitan cambios y actualizaciones”, indicó Sadovyi mediante una publicación en su cuenta de Facebook.
El funcionario ucraniano informó que se establecerá un cuartel general de defensa en cada distrito de la ciudad y se realizará capacitación adicional para los miembros de las formaciones voluntarias de defensa territorial. Agregó que se está considerando la opción de formar batallones de voluntarios de reserva de empleados del ayuntamiento y empresas comunales.
Aunque apenas está llegando el punto álgido del verano, Sadovyi dijo a su personal y a los residentes que estén preparados para un largo y frío invierno sin forma de calentar los lugares sin gas. “Seguimos formando una reserva estratégica de productos en caso de bloqueo de rutas de abastecimiento”, indicó.
Moscú inició el pasado 24 de febrero su “operación militar especial” en Ucrania, con el objetivo de la “desmilitarización” y la “desnazificación” de Kiev, y ha reiterado repetidamente que su operación no implica ninguna amenaza para la población civil de Ucrania.
La creciente preocupación de Kiev de un ataque desde oeste viene mientras el país informó el pasado 25 de junio de bombardeos masivos con misiles lanzados desde el territorio de Bielorrusia.
Bielorrusia es un aliado cercano de Rusia, y aunque no participa en el conflicto con Ucrania, ha proporcionado apoyo logístico a las tropas rusas, desde el inicio de la operación militar en Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario