Las fuerzas de guerra del régimen de Israel suspendieron temporalmente el sábado todos los vuelos de entrenamiento de los cazas F-35, un día después de que se revela que Estados Unidos había descubierto un problema con los asientos eyectores de los cazas, que podría poner en peligro a los pilotos, en caso de emergencia.
Según afirmó la fuerza aérea israelí en Twitter, las aeronaves se someterán a inspecciones que durarán unos días, y cualquier operación individual del F-35 se llevará a cabo con una autorización especial del jefe de la fuerza aérea.
Washington avisó el viernes sobre posibles defectos en los cartuchos explosivos de los sistemas de eyección del piloto a bordo de tres aviones militares de EEUU, incluido el F-35, que obligó a detener temporalmente algunas operaciones del país norteamericano.
“El 19 de julio se inició una directiva técnica de cumplimiento de plazos para inspeccionar todos los cartuchos del asiento eyectable en un plazo de 90 días. Por precaución, las unidades del Mando de Combate Aéreo ejecutarán una parada el 29 de julio para acelerar el proceso de inspección. Basándose en los datos recogidos en esas inspecciones, el mando tomará la decisión de reanudar las operaciones”, comunicó el viernes Alexi Worley, portavoz del Mando de Combate Aéreo de la Fuerza Aérea de EEUU.
La inmovilización reduce significativamente el número de aviones de combate de quinta generación disponibles de Washington en un momento en que está tratando de proyectar poder militar ante Rusia, tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania.
Muchos expertos militares consideran que el caza F-35 es un fracaso de las Fuerzas Armadas de EEUU, por sus numerosas deficiencias de rendimiento y problemas de mantenimiento. En efecto, el estadounidense F-35 es uno de los cazas más costosos del mundo, pero ha sufrido en su historia numerosos problemas técnicos.
Entre sus principales fallos se puede nombrar derrame de combustible y peligro de incendio, ángulo del radar frontal que limita las misiones en el mar, privación de oxígeno en cabina hasta provocar sinusitis y frío extremo que hace abortar las misiones.
Además, según un informe del portal estadounidense Bloomberg, los aviones furtivos F-35 de EE.UU. “aún no han demostrado su efectividad contra los sistemas de defensa aérea y aviones rusos y chinos más desafiantes”.
Israel deja de usar aviones de combate F-35 de EEUU por falla técnica | HISPANTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario