En las últimas 24 horas, Turquía ha introducido casi cien tanques y cincuenta sistemas de artillería en Siria.
Las tropas turcas lanzaron una invasión de Siria a pesar de las demandas de la parte rusa de abandonar cualquier escalada en la República Árabe. Como se hizo saber a los periodistas de Avia.pro, solo en las últimas 24 horas cuatro enormes columnas militares cruzaron ilegalmente la frontera siria, que incluyen hasta cien tanques y unos cincuenta sistemas de artillería. Según los residentes locales, hasta un millar y medio de tropas turcas también son llevadas al territorio de Siria, mientras que, dados los datos satelitales, se pueden introducir unidades turcas adicionales en Siria en las próximas horas.
La situación aún no ha alcanzado una escalada directa a gran escala en Siria, sin embargo, el hecho de que hace unos días drones turcos atacaran las posiciones de las tropas sirias en Tel Rifat indica que Ankara todavía se está moviendo hacia una confrontación directa y tiene la intención de llevar a cabo su operación militar, probablemente habiendo recibido la aprobación de la OTAN a cambio de la aprobación de la adhesión de Suecia y Finlandia a la Alianza.
Al mismo tiempo, hay informes de que Rusia ha transferido sus tropas adicionales a la parte norte de Siria. En particular, los recursos extranjeros informan que durante la semana pasada, hasta 600 militares rusos llegaron a la base aérea de Qamishli, sin embargo, aún no ha sido posible confirmar de manera confiable este hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario