El Ministerio de Justicia de Rusia dio la orden en una carta remitida a principios de esta semana, y funcionarios de la Agencia Judía confirmaron la recepción de la carta, según ha informado este martes The Jerusalem Post (Jpost).
“Como parte del trabajo de la delegación de la Agencia Judía en Rusia, ocasionalmente se nos pide que hagamos ciertos ajustes, según lo requieran las autoridades”, ha indicado la citada agencia en comentarios a Jpost.
Además, ha señalado que la agencia —que es para la asistencia a la inmigración de judíos de todo el mundo— sigue los contactos con las autoridades competentes con el objetivo de zanjar el problema.
Conforme denuncia Jpost, una orden que obligue a la Agencia Judía a dejar de trabajar en Rusia “es dramática” y podría socavar directamente la capacidad de los judíos rusos de emigrar a los territorios palestinos que ocupa Israel.
Tal y como sostiene el rotativo israelí, eso se produce en medio de la escalada de tensiones entre el régimen de Tel Aviv y Rusia por los ataques israelíes contra Siria, así como por la operación militar rusa en el territorio ucraniano.
Israel ofrece apoyo a Ucrania, que desde el 24 de febrero pasado es escenario de la operación rusa; Moscú asegura que Israel respalda a los neonazis en Ucrania y ha advertido en distintas ocasiones de las secuelas de tales ayudas a Kiev.
Además, los continuos ataques perpetrados por Israel contra Siria es otra causa de las tensiones; en este mismo contexto, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, condenó el lunes enérgicamente las “acciones irresponsables del régimen de Israel que violan la soberanía siria y las normas básicas del derecho internacional”.
Rusia ordena a Agencia Judía detener todas las operaciones en el país | HISPANTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario