Buscar en este blog

domingo, 31 de julio de 2022

China disparó misiles guiados pesados por la noche en el estrecho de Taiwán



China ha disparado al menos 50 misiles guiados hacia el estrecho de Taiwán.

Debido a la amenaza creada por los Estados Unidos en el Estrecho de Taiwán, las autoridades de la República Popular China decidieron utilizar sistemas pesados de cohetes de lanzamiento múltiple PHL-16 para ataques en el Estrecho de Taiwán. Estos últimos son un análogo cercano de los sistemas Himars estadounidenses, sin embargo, llevan misiles guiados pesados de 370 mm capaces de alcanzar objetivos a distancias de hasta 220 kilómetros, y según algunas fuentes, hasta 500 kilómetros.

Se sabe que por la noche el ejército chino disparó inesperadamente unos 50 misiles guiados PHL-16 a través del Estrecho de Taiwán. Según datos preliminares, los ataques fueron infligidos en la parte oriental del estrecho, mientras que el golpe fue tan masivo que se pudo observar desde una distancia de hasta 80 kilómetros.

En las imágenes de video presentadas se puede ver el bombardeo del Estrecho de Taiwán utilizando sistemas chinos PHL-16. A juzgar por las imágenes de video, al menos 32 misiles fueron disparados solo desde esta dirección. Se sabe que los lanzamientos se llevaron a cabo con el fin de intimidar a los Estados Unidos antes de un ataque inminente, en caso de un intento de escalada en el Estrecho de Taiwán, y, como señalan los expertos, incluso 32 voleas son suficientes para derrotar al grupo de ataque de portaaviones estadounidense desplegado cerca de la costa china.

No hay comentarios:

Publicar un comentario